Sigue al Mosaico

[Android101] Me compre un Android ¿Ahora qué?



By  Rurick     7:23 p.m.    Etiquetas:,,, 

Bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón de la gigantesca red conocida como Internet, hoy le traigo una pequeña introduccion con los conceptos básico sobre android para que a cualquiera que lea esto se le haga mas fácil el uso de su table o smartphone con este agradable sistema operativo.

¿Qué es Android?

Posiblemente si ya estas aquí es porque sabes que tu dispositivo móvil (smartphone o tablet) tiene este sistema operativo en sus circuitos pero no tienes ni idea que significa esto, pues no te preocupes que aquí te tengo la respuesta; Android es un sistema operativo (OS) para dispositivos móviles desarrollado por google (razón por la cual siempre están sus servicios como gmail o G+ pre instalados) y que es de código libre (cualquiera puede tomarlo, usarlo y modificar lo a su gusto).

¿Qué ventajas tiene android?

La principal ventaja de Android contra sus competidores (windows phone/8, IOS, Blackberry) es el echo que es de código libre por lo tanto cualquiera puede usarlo esa es la razón por la que está en tantos dispositivos de tantas marcas como samsung, sony, huawei, htc, y muchas otras. Tambien esta el echo de que permite un personalización muy muy detallada de cada dispositivo con la cual puedes hasta cambiar los iconos de sistema, tipografías y mucho mas. Otra ventaja es la cantidad de aplicaciones que hay para este sistema (solo IOS tiene una cantidad suficiente para hacerle frente a android)

Aclarado lo anterior empecemos con la guía.

¿Qué necesito para aprovechar de Android?

Básicamente lo único que necesitas es una cuenta de google y si no tienes no te preocupes puedes crearla desde tu dispositivo o desde una computadora y puedes usar la misma en múltiples dispositivos. Es posible que cuando encendiste tu dispositivo te la pidiera o te ofreciera crear una y si no fue así puedes ir a 

Ajustes -> cuentas y sincronización -> nueva cuenta -> google



¿De dónde descargo mis apps?

La principal y oficial tienda de aplicaciones para android es la PlayStore (para usarla se requiere una cuenta de google) pero al ser un sistema abierto hay varias alternativas a esta como "amazon app store", "Fdroid", "Apptoid", etc... y recuerden que al fin de cuentas todas son tiendas y las apps pueden tener un coste, pero la mayoría son gratuitas.


¿Qué tipos de apps existen?

Existen muchísimos tipos de apps pero aquí englobare los mas populares y algunos ejemplos:

-Juegos: angri birds, minion rush, pou, etc...
-Fotografía: Camara360, FxCamera, Retrica, etc...
-Personalización: Launchers, Paquetes de iconos, pantallas de bloqueo, wallpapers, etc...
-Sistema: TitaniumBackup, BussyBox, Xposed, etc...
-Mensajería: Whatsapp, Viber, Telegram, Line, etc...
-Revistas y RSS: PlayMagasines, Flipboard, frendly, etc...
-Deportes: RunasticPro, Adidas MyCouch, etc...
-Música: Spotify, PlayMusic, Shazam, etc...
-Libros: PlayBooks, Aldiko, redmill, etc...
-Sociales: Facebook, twitter, instagram, google+, etc...

Estos son los tipos mas comunes de apps pero no son todos, si quieren conocerlos solo tienen que ir a este link y hacer click en Categorías para encontrar lo que buscan.


¿Que es un launcher?

Quizá si ya estuviste indagando por el mundo android ya escucharas este termino, el launcher es una de las aplicaciones mas importantes que tiene android ya que con ella puede ver que aplicaciones tienes y ejecutarlas, sin este la pantalla solo se vería negra y no podrías hacer nada (experiencia propia, nunca lo borren). Por lo general el launcher que trae por defecto el dispositivo es bueno pero siempre hay mejores opciones para descargar, solo tienen que buscar "Launcher" en la tienda de apps que mas les guste.

Los mas populares son ADW, Apex, Nova y Action pero hay muchísimos mas, por lo general estos funcionan mas fluidamente que los pre instalados y tienen mas opciones de configuración.


Muy bien ya entendí lo anterior, ahora ¿Como aprovecho al 100% mi dispositivo?

Bien la respuesta es esa pregunta es bastante sencilla has todo lo que el dispositivo te permita, no te encierres en solo escuchar música o estar en Facebook todo el día, los dispositivos actuales tiene miles de apps que te permiten hacer otras miles de cosas, así como en tu celular usas la app de youtube para ver vídeos y no el navegador puedes hacer muchas otras cosas con apps especificas como usar el flash de la cámara como lampara, editar fotografías (Pixlr Express), leer libros (PlayBooks), noticias (Flipboard), cómic (Comics), comunicarte con tus conocidos de maneras mas fáciles con las apps de mensajeria (Telegram, WhatsApp, Viber), personalizar todo tu teléfono desde los sonidos hasta los iconos, usarlo como GPS (google maps/navigation), como asistente personal (google Now, Sherpa), que te avise de accidentes de trafico y te de una ruta opcional para evitar el transito (Waze), ayudarte a hacer ejercicio (adidas my coach), maestro de idiomas (Duolingo), recibir y gestionar tu correo electrónico (Gmail), establecer recordatorios o notas (Google Keep), traducir muchos idiomas (Google Translate), controlar tu vida como si fuera un juego RPG (HabitRPG), reconocer música que este sonando (Shazam), controlar tu PC de manera remota (Chrome Remote Desktop) o controlar tu dispositivo desde la PC (AirDroid) y cientos de cosas mas.



Como ven solo es cuestión de saber que quieres hacer y buscar una app que lo haga para empezar a explotar todo el potencial de tu dispositivo y si aun no sabes como encontrar apps interesantes te sugiero que visites estas dos paginas que contienen mucha información sobre android en general eso incluye apps, trucos, curiosidades y mas 

  El Androide Libre (español)             XatakaAndroid (español)   
                                   

Android Police (ingles)                     Android central (ingles)
                                   

Sin mas que agregar espero que les gustara esta pequeña guía para aprender a usar su dispositivo y si tienen alguna pregunta no duden en dejarla en los comentarios o preguntar en nuestras redes sociales.

About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario