Sigue al Mosaico

[Linux 101] Cambiar icono de Telegram Desktop del panel



By  Rurick     6:37 p.m.    Etiquetas:,,,,,, 

Hola de nuevo, en este pequeño tutorial voy a enseñar como cambiar los iconos del panel de telegram, algo que estuve buscando por la red y no pude encontrar.

Por que los iconos del panel a veces no cambian 

Como muchos sabrán, en linux solo basta con instalar un paquete de iconos, elegirlo en los ajustes del sistema y listo, queda activos los nuevos iconos. 

Estos iconos funcionan con los nombres de las aplicaciones, nombres de carpetas, applets del panel, etc... pero en el caso de algunas apps muy concretas (como telegram, chromium y varios otros) los iconos del panel no cambian, esto se debe a que estos iconos los obtienen de otra ubicacion en el disco, evitando así que cambien con los paquetes que instalamos.

Cambiar los iconos de Telegram

Buscando en los lugares mas recónditos de mi PC de escritorio descubrí que los iconos que usa telegram en el panel están ubicados dentro de 

/home/Usuario/.local/share/TelegramDesktop/tdata/ticons/ 

pero revisando en mi laptop descubrí que dicho directorio no existía, en cambio existe

/home/Usuario/.TelegramDesktop/tdata/ticons/ 

que cumple exactamente la misma función.



Si abrimos el directorio veremos que están los iconos para cada estado de telegram separados en 4 tipos, sin mensajes (ico_22_0), X numero de mensajes (ico_22_X), sin mensajes silenciados (icomute_22_0) y X numero de mensajes silenciados (icomute_22_X), todos estos iconos los crea telegram según la cantidad de mensajes que recibamos, así que no se sorprendan si falta alguno numero. Todos estos iconos son los que hay que cambiar.

Quizá parezca un tarea titánica (al menos para mi si) encontrar o hacer 150 (mas o menos según tus chats) iconos con numeración diferente así que lo que se me ocurrió fue crear 2 iconos, uno para cuando no hay mensajes y otro cuando hay mensajes. 

Cambie mi Tema a uno oscuro para que los puedan apreciar, mi panel es negro.

Después de crearlos hice una copia del que no tiene mensajes para el icomute_22_0 y del otro generé cerca de 200 copias las cuales renombre de manera masiva  con Thunar, de ahí solo es necesario moverlos a la carpeta correspondiente y reiniciar Telegram, Click derecho en el icono del panel >> salir de telegram >> volver a abrir telegram.


El resultado se ve bastante bien.


Características de los iconos

Todos los iconos de esta carpeta están en formato PNG (no sirve usar otro formato) de tamaño 22x22 pixeles (dimensiones de la imagen, el icono puede tener un pading/margen que haga que se vea mas chico) y están nombrados según lo que vayan a mostrar.












About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

  1. Me cansé de buscarlo! Muy buen tip! Lo único que puedo decir es de dejar un enlace con los iconos para descargar pero esto ya es muy bueno. Saludos!

    ResponderBorrar