Sigue al Mosaico

[Linux 101] Cómo usar linux cómo bocina bluetooth



By  Rurick     5:23 p.m.    Etiquetas:,,,,,,,,,, 


Buenas a todos, me alegra revivir el blog que se quedó por demasiado tiempo inactivo, y que mejor manera de hacerlo que con algo relacionado con la pasión de muchos; la música.

En este tutorial usaremos ArchLinux pero sirve en cualquier linux, yo lo he hecho en Ubuntu y derivados. Ademas funciona tanto para Android, IOS, WindowsPhone ya que todos lo detectan como auriculares bluetooth.


Paso 1, instalar paquetes necesarios

Los paquetes que se necesitan son de los mas básicos, muchos quizá ya los tengan instalados, PulseAudio, Blueman, Bluez que se instalan en Arch de la siguiente manera:

# sudo pacman -S pulseaudio pulseaudio-bluetooth
# sudo pacman -S blueman blueman-manager
# sudo pacman -S bluez

Paso 2, indicarle al sistema que inicie el bluetooth al encender

Eso se hace muy simple con el siguente comando:

# sudo systemctl enable bluetooth.service

Paso 3, conectar el dispositivo

Solamente hay que encender el bluetooth del celular/tablet y vincularlo con la PC, debe verse en el celular de la siguiente manera.


y en la PC deben aceptar todo lo que les pida, son cosas del tipo "permitir siempre coneccion con X dispositivo"

El icono del bluetooth en el dispositivo movil debera cambiar a uno con dos marcas en los lados












Paso 4, verificar que la PC recive el audio

Abrir blueman-manager y comprobar que nuestro dispositivo movil está conectado, solo hay que dar click derecho en el listado de dispositivos.



Como pueden ver en la segunda imagen, automáticamente se conecto cómo fuente de audio, ahora solo resta poner música en el dispositivo y comprobar que se reproduce en la PC, para eso solo vasta con subir el volumen de ambos dispositivos, no vaya a ser que tengas alguno en vol=0, no escuches nada y digas que no te funcionó.



Se puede apreciar en la captura de pantalla que el volumen que sube es de auricular bluetooth.

También es posible comprobar si el teléfono es considerado como una entrada de audio (como un micrófono) en pulseaudio

Conclusion

Ésta es una increíble forma de poder escuchar tu música sin necesidad de gastar en una bocina bluetooth, ademas, si lo combinamos con una RaspberryPi, un modulo bluetooth para la misma y un estero/sub buffer/teatro en casa con auxiliar ya podremos tener un increíble estéreo bluetooth casero.

About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario