Sigue al Mosaico

[Internet101] ¿Nube? ¿Qué es eso?



By  Rurick     10:34 p.m.    Etiquetas:,,, 


Welcome to internet I'll be your gide

Hola de nuevo a todos, me sigo disculpando por la intermitencia en mis entradas pero enserio eh estado ocupado, así que hoy traigo un articulo que es bastante extenso y espero poder explicarlo bien para que todos lo entiendan.

¿Qué es la nube?




Según Wikipedia: "La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet."

En pocas palabras seria tener todos los servicios que tienes en tu computadora pero sin instalar nada así como office, Música, películas, videojuegos, radio, etc... A estos programas de les llama WebApps que como su nombre indica son aplicaciones en Internet que te permiten hacer lo que cualquier app local (instalada) puede hacer, el único inconveniente es que requieren Internet (en Chrome hay algunas apps que funcionan sin coneccion) ademas de darte acceso a tus archivos sin importar donde estés o desde que dispositivo accedas.

Tu usas la nube sin saber que lo haces.


Para muchas personas este termino de "Cloud Computing" les parece muy extraño y complicado sin saber que ya lo usan con servicios como Flickr que te permite guardar tus fotos en Internet y así poder acceder a ellas desde cualquier lado o YouTube que te permite subir tus vídeos y verlos desde donde sea.

WebApps lo que necesitaba la nube para despegar.

¿Qué es una webapp? estas son cualquier aplicación que te permita hacer algo desde el navegador de Internet como WebCamToy que te permite tomarte fotos usando tu cámara web y así como esa hay muchas, una de las ventajas que esta implementando Google en su navegador chrome es que las webapps dejen de ejecutarse en una pestaña y se pasen a una ventana nueva con su propio icono, interfaz, como si fuera una app instalada.

Otras webapp bastante funcionales serian Office360 de microsoft que es office desde el navegador que si se combina con OneDrive te permite crear, modificar y almacenar archivos desde Internet sin tener que guardarlos en tu computadora y estos estarán siempre disponibles para cualquiera de tus dispositivos o DropBox que te permite guardar cualquier tipo de archivo (vídeo, audio, imagen, documento, etc...) y usarlos desde tu celular o la laptop de una amigo.

Gracias a estas WebApps la nube esta creciendo en popularidad ya que para "instalarlas" no hay mas que ingresar una dirección web (en el caso de Chrome puedes usar su tienda de webapps) y listo a hacer lo que quieras con el poder de Internet.

Nota: Como ya se dijo la nube no se explotaría al máximo sin las webapps así que muchas de las ventajas/desventajas serán sobre estas y no sobre la nube en si misma.

Ventajas

*Integración de servicios: Esto significa que si tienes tus archivos en dropbox puedas usarlos con office360 o con cualquier otra web app facilitando mucho las cosas.
*Mayor compatibilidad: Al depender del navegador (sin importar cual sea) y no del sistema operativo se tiene una mayor compatibilidad la cual facilita el usa de cualquier programa en cualquier dispositivo (tablet, pc, smartphone, etc...).
*Actualizaciones automáticas: Como el servicio depende solo del fabricante/compañia/desarrollador y ademas se encuentra en Internet se actualiza automáticamente sin tener que descargar nada o instalar algo.
*Acceso desde cualquier lugar: exactamente eso, puedes acceder a la nube desde tu smartphone, tablet, pc, tu casa o china, no importa donde estés o en que dispositivo.

Desventajas

*Dependencia: Al tener tus Datos/archivos en los servidores de alguna compañía dependes de esta para poder acceder a ellos, si la compañía desaparece tus archivos se van con ella.
*Acceso a Internet: Al estar basado todo en la web si no tienes acceso a esta no podrás usar los servicios que se ofrecen o si se tiene coneccion lenta o inestable puede causar muchos problemas.

Conclusión 

en conclusión, y después de usar durante casi un año las webapps, yo puedo decir que es una tecnología increíble, es el futuro de la computación (opinión personal), da muchísimas opciones y de manera muy fácil para los usuarios menos avanzados a pesar de sus desventajas y si no la han usado aun los invito a que lo hagan y no se decepcionaran.

About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario