Sigue al Mosaico

[APP] Telegram, nuestro héroe de la mensajería.



By  Rurick     12:47 p.m.    Etiquetas:,,,,,,,,, 

Hola a todos, bueno antes que nada quizá a la mayoría les parezca un poco sensacionalista el titulo de la entrada pero es básicamente lo que represento para mi Telegram, explicare porque es mi "héroe de la mensajería" mas adelante.

¿Qué es Telegram?


En pocas palabras es una de las muchas opciones que tiene la mensajería por Internet hoy en día, pero esta se diferencia por ciertas peculiaridades que las demás no tienen así que empecemos a enumerarlas:

NOTA:En todos los ejemplos se usara Whatsapp como referencia ya que es la mas popular de todas las apps d este tipo, aunque existen muchas mas.


Privada: A diferencia de la competencia que no se preocupa casi nada por la privacidad de los usuarios los desarrolladores de Telegram lo consideran algo muy importante por eso han agregando opciones extra a los chat como es la opción de los chats secretos, haciendo que los mensajes lleguen directamente al destinatario sin pasar por sus servidores, haciendo una privacidad increíble.

Basado en la nube: La ventaja de este opción es que si importar en que dispositivo estés tus mensajes siempre estarán ahí, se sincronizaran en tu tablet, PC, celular, etc..

Rápida: Los desarrolladores aseguran que las otras app no están optimizadas como deberían, consumiendo recursos innecesarios algo que Telegram soluciona haciéndola mas rápida que la competencia.

Distribuida: Sus servidores están esparcidos por el mundo lo cual le permite ser mas estable que otras (si se cae un servidor los demás están funcionando).

Código libre: Esta es la primera razón por la cual Telegram es increíble, tiene una política de código libre donde dejan a desarrolladores externos hacer sus propio clientes para el sistema dejando un gran abanico de posibilidades a la aplicación.

Gratuita: A diferencia de las demás aplicaciones que te cobran por suscripciones o extras, Telegram es totalmente gratuita y sin publicidad.

Segura: Sus desarrolladores afirman que es la aplicación de mensajeria mas segura que existe, un tema muy importante últimamente con respecto a las cosas que se publican sobre la NSA, haciendo un concurso de hackeo presumiendo de su seguridad dando 200,000 a quien puede pasar su sistema de encriptado.

Poderosa: ya se ah dicho que es mas rápida y segura que las demás pero una cosa  que le agrega gran "poder" a esta aplicación es la opción de enviar cualquier tipo de archivo de hasta 1GB de tamaño permitiendo compartir básicamente cualquier cosa.

Multiplataforma: Una de las ventajas de ser OpenSource es que cualquiera puede hacer su cliente para cualquier sistema (con ayuda de la base en la nube), así podrás tener tu misma cuenta en tu tablet, PC (Linux, Mac, Windows, Chrome), celular.

Estas son todas las razones por las que me encanto la app, vino a solucionar todos los problemas que yo encontraba en todas las apps de mensajeria, como dije es mi "héroe".

           

      
Su interfaz es bastante intuitiva (parecida a la de Whatsapp para hacerla mas sencilla) ademas de agregarle gestos que facilitan la navegación (en la conversación → te regresa a la lista de conversaciones y ← información del contacto con quien estas hablando, ver imágenes).

Tiene opción de imagen como fondo de conversación, silenciar usuarios específicos, grupos de hasta 200 personas, soporte directo desde la app.

Clientes

Las únicas versiones oficiales son la de Android y IOS pero como dije antes una de sus ventajas es la libertad con la cual ya se tiene clientes para los demás sistemas.

                           Windows                                    Mac                                             Linux 
         


                           Chrome                           Cualquier Navegador
             

          IOS                                          Android                                WindowsPhone 
        








About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario