Sigue al Mosaico

[Internet101] Emoji, emoticono, stiker ¿Cuál es la diferencia?



By  Rurick     9:37 p.m.    Etiquetas:,,, 

Bienvenidos todos a esta nueva sección llamada Internet101 donde tratare de explicar de manera sencilla conceptos o curiosidades de Internet que a los usuarios medios-bajos les parecen desconocidos, el primer tema sera la diferencia entre todas esas caritas y símbolos que son tan populares en la mensajeria instantánea (whatsapp, telegram, facebook, etc...).

¿Qué es un Emoji?


El emoji es de origen japones y su principal característica es que son símbolos (imágenes de 12x12 pixeles) en formato Unicode, lo que significa que cuando tu pones uno en un mensaje se considera como una letra o  caracter (los símbolos chinos, japoneses o coreanos también son símbolos Unicode).



Uno de los pequeños inconvenientes de estos símbolos es que si tu sistema no los soporta solo veras un cuadro en blanco (muchas veces se puede solucionar con una simple instalación de una fuente/tipografia).

¿Qué es un emoticon?


Este es el mas simple de explicar, estoy seguro que todos los usan todos los días, los emoticonos son simples símbolos de puntuación o letras que juntas de cierta forma forman alguna cara que expresa una emoción ya sea una sonrisa simple :) o algunos mas complicados \(^_^)/

¿Qué es un sticker?

  

Estos son también algo fáciles de explicar, simplemente son una imagen (algunas veces animada) que se "pega" a la conversación, de ahí el termino sticker (calcomania), la diferencia entre enviar una imagen y enviar un sticker es que la imagen sale en un cuadro de dialogo (el globo de dialogo estilo historieta) y el sticker, como ya dije, parece qu esta pegado a la conversación y no tiene el globo de dialogo al rededor.

Sin mas que agregar eso fue todo, espero que les pareciera instructivo y les aclarar algunas dudas.


About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

1 comentario: