Sigue al Mosaico

[Kodi 101] Cómo agregar series a la biblioteca desde los add-ons para Kodi



By  Rurick     5:50 p.m.    Etiquetas:,,,,,, 

Hola de nuevo y como siempre a sido lo prometido es deuda y aquí les traigo el tutorial de como agregar series y películas de los add-ons para Kodi, PelisALaCarta y 1Channel específicamente pero así funciona con todos los demás, a su biblioteca y que salga con todos sus respectivos datos, portadas, reseña calificación, etc...

¿Cómo hacerlo?


Pues basta de rodeos estas son las instrucciones:

1° Entrar en 1channel o PelisALaCarta y buscar la serie/película que les guste.

[Imagen]


a)  En PelisALaCarta para agregar una película a la biblioteca se hace al seleccionar el servidor antes de dar "reproducir" un poco mas abajo esta "agregar a la biblioteca" y para agregar una serie es justo debajo de la lista de capítulos y/o temporadas esta la opción agregar a biblioteca.

b) En 1Channel para agregar una serie o película es simplemente buscarla y dar click derecho y ahí estará la opción "agregar a biblioteca".

Después de esto seguro están pensando listo ya esta en mi biblioteca y podre verla cuando quiera pero no es así, si ustedes entran a su biblioteca no verán en el listada ni la película ni la serie que agregaron, la razón es porque aun no le han "dicho" a Kodi donde están las películas/series de los add-ons y eso es lo que haremos justo ahora.

3° ahora nos dirigimos a vídeos -> archivos y agregamos otra fuente de vídeos pero en lugar de dar click en buscar escribiremos directamente la ruta ya que si los agregan desde buscar no los reconoce la biblioteca ya que la ruta es un poco diferente. Escribiremos esto:

a) PelisALaCarta:

Linux
special://home/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library

b) 1Channel:

Linux
special://home/userdata/addon_data/plugin.video.1channel

si se fijan las rutas son muy parecidas, solo cambia el add-on al que hacemos referencia (en el caso de PelisALaCarta hay una carpeta extra donde guarda su librería)

4° ahora en el mensaje que nos salga de que tipo de contenido es le damos en cancelar.

5° De regreso en vídeos -> archivos entramos a alguna de las carpetas que agregamos y veremos 2 nuevas carpetas (series y películas del respectivo add-on) dentro de cada carpeta agregada y les daremos click derecho y le daremos click a contenido y saldrá un cuadro donde haremos lo siguiente según sea la carpeta de series o películas

a) Series: en tipo de contenido buscamos "series de TV" y en el Scrapper elegimos "TVDB" luego hacemos click en OK y nos preguntara si queremos actualizar los datos de la biblioteca en ese momento (yo recomiendo hacerlo a mano uno por uno ya que luego relaciona las series mal si hay alguna que tenga el mismo nombre).

b) Peliculas: hacemos lo mismo que arriba pero en lugar de elegir "series de TV" como tipo de contenido elegimos "Peliculas" y en el Scrapper elegimos "IMDB" y nos volverá a preguntar si queremos actualizar la biblioteca

6° Solo si decidieron actualizar la biblioteca manualmente. Ahora entramos a alguna de las carpetas y a cada elemento le damos con la tecla "I" del teclado nos saldrá un listado de coincidencias en la base de datos, solo hay que elegir la que corresponda y esperar a que descargue la información de la película/serie y listo.

7° ahora solo presionamos la tecla "ESC" para ir al menú principal y entramos a Películas o Series de TV y vemos que nuestras series ya están agregadas.

Extra: si eres fan del anime puedes seguir estos otros pasos para tener tus animes en la biblioteca con la información correspondiente (recomiendo PelisALaCarta y los canales AnimeFLV y JKanime).

8° en el explorador de archivos de la PC nos dirigimos a la carpeta donde este la librería de PelisALaCarta (si no sabes donde esta solo regresa al punto 3-a) y veremos las 2 carpetas (series y películas) ahora creamos otra que se llame "Anime" y entramos a la carpeta de series y veremos muchas carpetas con los nombres de todas nuestras series ahora solo seleccionamos las carpetas de nuestros animes y las movemos a la carpeta "Anime" recien creada.

9° En Kodi nos dirigimos a add-ons -> instalar desde zip e instalamos este ZIP (es un nuevo repositorio con el add-on para instalarlo desde Kodi y que se actualice automáticamente).

10° regresamos a add-ons y elegimos "conseguir add-on" y elegimos el repositorio recien instalado y buscamos el Scrapper de AniDB y lo instalamos.

11° ahora de regreso en el menú principal de Kodi nos dirigimos a vídeo ->archivos y entramos a donde este la librería de PelisALaCarta y a la carpeta anime hacemos lo mismo que en el paso 5-a solo que en lugar de elegir "TVDB" elegimos "AniDB" y hacemos de nuevo los pasos 6° y 7° y listo.

NOTA: Si alguna película o serie no la encuentra es posible que tenga mal el nombre así que les dejo las paginas de donde saca la información para que pongan los mismos nombres y no tengan problemas.

    TVDB                                        IMDB                                          AniDB
  

Aquí esta el link del post donde esta el repositorio para el Scrapper de AniDB por si desconfían del zip que les puse arriba.

Foro de Kodi

Disculpen la falta de Capturas de pantalla, por el momento no fue posible incluirlas


About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario