Sigue al Mosaico

[Internet 101]Conocer el nombre y/o descripción de un emoji



By  Rurick     8:39 p.m.     

Es bien sabido que los emojis son una gran parte de la comunicación actual, permiten dar contexto y expresión a las conversaciones que de otra forma no seria posible, pero así como ayudan también llegan a ser molestos en exceso o crear confusión cuando se usan de manera incorrecta o el sistema operativo que se usa cambia el diseño del emoji, así que siempre es mejor saber la definición original que tiene el emoji para evitar confusiones.

Nombre original dado por Unicode

Primero que nada definamos que es UNICODE: es el estándar de codificación de caracteres universal. Esto quiere decir que permite que un símbolo sea el mismo en todos los equipos sin importar el sistema operativo, aplicación o país donde se utilice. Esto incluye a los emojis.

En Unicode están los nombres y la codificación de cada uno de los emojis, aquí tienes la lista completa de emojis con su respectivo símbolo en cada plataforma, pero por desgracia está solamente en ingles.

 aunque la tabla está bastante completa y es la mejor manera de conocer los detalles de los emojis el siguiente truco es un poco mas sencillo.

Conociendo el nombre con Google Translate

Todos sabemos que google tiene grandes herramientas que pone a nuestra disposición, y el traductor no es excepción. Aprovechando una de las funciones del traductor, lectura en voz alta del texto, es posible saber el nombre/descripción que tiene un emoji en diferentes idiomas.


Lo único que es necesario hacer es escribir el emoji y presionar el botón del altavoz, con eso el traductor dirá en voz alta el nombre del emoji en el idioma que elijas, el truco funciona tanto en la aplicación móvil como en el navegador, claro que es preferente usar el móvil por la comodidad de tener los emojis en el teclado


Así que ya sabes, si en algún momento desconoces que significa el emoji que te mandó un amigo solo necesitas ponerlo en el traductor y conocerás que es lo que te quiere transmitir con ese emoji.


About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario