Sigue al Mosaico

[APP] Poner un GIF como wallpaper en android con Loopwall



By  Rurick     2:50 p.m.    Etiquetas:,,,,,,, 

Algo lento pero aquí viene la segunda entrada después de la resurrección de este pequeño blog y que mejor que con algo que nos gusta a todos GIFs

Loopwall

Primero hablemos de la aplicación a utilizar, se llama Loopwall. Realmente no hay mucho que destacar de la aplicación, es sencilla, intuitiva y cuenta con un gran catalogo de GIFs con loop (ciclo a repetir) perfecto, ademas de poder elegir el que uno quiera desde la galería del dispositivo, eso sí olvídate de agregar toda tu colección de GIFs a menos que compres la version completa con un pago in-app de $23.00 pesos mexicanos ya que la version gratuita solo permite elegir un GIF y no mas, de ahí en fuera las coleccione tienen GIFs gratuitos y otros mas para los usuarios que paguen la version pro.



Mas allá de la límitante para los usuarios gratuitos a la aplicación solo le falta un buscador para poder encontrar mas fácilmente el GIF que tanto queremos.

Como poner el GIF en el wallpaper

Paso 1:

Descargar la aplicacion de su link en google play que se anexa al final del articulo.

Paso 2: 

Iniciar la aplicación y elegir un GIF, puedes buscar en las categorias que hay o elegir uno de tu galería, en el ejemplo usaremos de la galería.




Paso 3:

Elegir la escala del GIF, aquí es muy recomendable que tu GIF tenga una buena definición y que sea de orientación vertical ya que de lo contrario se verá pixelado y/o cortado en la pantalla de tu dispositivo.


Aquí arriba podemos ver como un mal escalado hace que el GIF se vea extremadamente pequeño en la pantalla del celular

Paso 4:

Definir el wallpaper y gozar con la animación en la pantalla principal y la de bloqueo.



Como verán el resultado es bastante bueno, en mi caso lo centré mal y se ve una linea del lado derecho pero realmente en el uso es poco notoria y ya le dejé una nota al desarrollador para que considere agregar un botón de centrado.

Espero les gustara éste mini tutorial.

 Loopwall


¡¡¡Extra!!! 

Les comparto el GIF que yo usé, creado por mi por no encontrar uno que me gustara.




About Rurick

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario